Visitas guiadas en A Pobra do Brollón en Semana Santa

02 Abril 2019/concello/Cultura

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón pone en marcha en Semana Santa, visitas guiadas. Del 13 a 19 de abril se cuenta con dos propuestas para no perderse, Adegas da Memoria y Castro de San Lourenzo.

Adegas da Memoria, ofrece un paseo que une el conjunto de bodegas tradicionales de Vilachá con el Mirador de A Capela sobre la Ribeira Sacra, recorriendo la memoria del lugar y los sabores de sus vinos. La propuesta se vincula al proyecto mutidisplinar que viene de presentar el ayuntamiento y que pone en valor las bodegas de Vilachá, los conventos, los socalcos y la gente, a través del estudio científico de su entorno y recogiendo todo el proceso en una serie que se puede ver a través de las web https:// adegasdamemoria.com Este paseo finalizará con visita a las bodegas para probar los vinos. La visita es gratuita, pero el precio de los vinos dependerá del que fije cada bodeguero. El punto de encuentro para esta actividad es en las bodegas de Vilachá a las 11.00 h.

La otra visita guiada de esta Semana Santa en A Pobra do Brollón es al Castro de San Lourenzo. La propuesta pretende dar a conocer este castro con reocupación medieval con iglesia y cementerio, que servirá de base para conocer la historia de la parroquia. El punto de encuentro para esta actividad es a pie del castro a las 17.00 h.

El teléfono para información y reservas sobre las visitas guiadas es el 650 624 828