Teatro para conmemorar el Día de Rosalía

27 Febrero 2020/concello/Cultura

En A Pobra do Brollón se conmemorará el Día de Rosalía de Castro con una obra teatral, ‘A pluma viva de Rosalía’, montada a partir de textos de la escritora por la compañía Os Quinquilláns. El evento será el domingo 1 de marzo a las 18:00 en la Casa de la Cultura ‘Olga Novo’ y la entrada es libre y gratuita.

El montaje, basada en un hecho real de censura a textos de Rosalía, está orientada a mayores de 9 años y público adulto en general.

El Día de Rosalía se celebra cada 24 de febrero, el día del nacimiento de la escritora hace ya 183 años. Este año, al coincidir la fecha en pleno Carnaval, se aplazaron unos días las actividades conmemorativas organizadas por el Concello.

Además de la obra teatral, el jueves 5 de marzo habrá una actividad infantil sobre la figura de Rosalía de Castro, a cargo de la ilustradora y autora Estefanía Padullés. Está orientada al alumnado del colegio de A Pobra do Brollón, aunque la participación es abierta. Comenzará a las 11:30 en la Casa de la Cultura ‘Olga Novo’.