Centro de Día y Ayuntamiento promueven un taller sobre autocuidado de la salud

Centro de Día y Ayuntamiento promueven un taller sobre autocuidado de la salud

Diciembre 14/concello/Xeral

El próximo miércoles 15 tendrá lugar en la Casa de la Cultura de A Pobra do Brollón una actividad sobre autocuidado para una vida más saludable.

Será impartida por profesionales del Centro de Atención a Personas Mayores (CAPM) de A Pobra do Brollón en colaboración con el Ayuntamiento. Se dirige especialmente a personas mayores, aunque está abierta a todos los públicos. Se desarrollará en horario de 11:30 a 13:00. La participación es gratuita. Para facilitar la organización, se ruega reserva en el teléfono 650 624 828.

Durante la sesión se ofrecerán pautas que las personas asistentes puedan poner en práctica por se mismas para mejorar su bienestar. 

‘Tras las limitaciones que nos tocó vivir a raíz de la pandemia, creemos más importante que nunca incorporar hábitos saludables en nuestra rutina diaria,’ comenta Pilar Míguez, la directora del  CAPM. ‘Con esto en mente ofrecemos esta actividad, que también sirve para acercar nuestro Centro a los vecinos y vecinas,’ apunta.

La sesión tratará recomendaciones relacionadas con la actividad física, la estimulación del cerebro y el cuidado de las emociones. Además se repartirá entre los asistentes una guía de las pautas para facilitar su aplicación.

Colaborando con esta actividad, el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón busca incidir en la calidad de vida de los vecinos y vecinas, así como apoyar el trabajo del CAPM. 

“El Centro de Día de la Pobra es un recurso vital para promover la autonomía, el envejecimiento activo y la vida comunitaria de las personas mayores o con dependencia en nuestro municipio,” comenta el alcalde Xosé Lois Maceda. 

“Esperamos que iniciativas como esta charla sirvan para promover la labor del Centro y animar a más vecinos y vecinas a usar el servicio,” concluye. La actividad se inicia con la idea de que tenga continuidad en el futuro, a través de más sesiones en diferentes parroquias del municipio.

La sesión del miércoles 15 será en la Casa de la Cultura de A Pobra do Brollón en horario de 11:30 a 13:00. La participación es gratuita y abierta a todo el mundo. Para facilitar la organización, se ruega reserva en el teléfono 650 624 828.

El CAPM de A Pobra do Brollón actualmente tiene plazas libres. Las personas interesadas en el servicio pueden informarse en los teléfonos 982 430 311 o en el 661 479 370, o por correo electrónico en pobradobrollon.consorcio@igualdadebenestar.org.

En la actividad sobre autocuidado también se podrá atender cualquier duda sobre el Centro.



RELATED POSTS