El punto limpo móvil comienza su recorrido por las parroquias

El punto limpo móvil comienza su recorrido por las parroquias

Marzo 03/concello/Xeral

A Pobra do Brollón tiene un nuevo punto limpio móvil que ya está en circulación por las parroquias del ayuntamiento con el objetivo de facilitar el reciclaje y el depósito seguro de residuos. La iniciativa forma parte del programa municipal ‘Menos residuos, más vida’, y se realiza con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente y del Feder. 

El punto limpio móvil está instalado desde ayer lunes 2 en Parada dos Montes y en las próximas semanas recorrerá diferentes parroquias del ayuntamiento para uso de los vecinos. 

El punto limpio móvil consiste en un remolque con compartimentos separados para depositar residuos contaminantes tales como pilas, medicamentos, lámparas y tubos fluorescentes, aerosoles, aceite usado de cocina, envases vacíos de pinturas, tóners y cartuchos de impresora. Estos residuos posteriormente se trasladan al punto limpio de A Pobra para su reciclaje y depósito seguro.

‘En un ayuntamiento como el nuestro, en el que hay una dispersión de la población enorme, este punto limpio móvil es muy necesario para facilitarle el reciclaje a los vecinos,’ comenta el concejal de medio ambiente Ricardo Rodicio. ‘Esta iniciativa, junto a otras que tenemos en marcha, nos convierten en un Ayuntamiento referente en la gestión sostenible de residuos.’ 

El punto limpio móvil se suma a otras iniciativas ya implantadas por la administración local en pro de la reducción de la contaminación ambiental a causa de los residuos, como el compostaje comunitario o la recogida domiciliaria de residuos voluminosos. 

El punto limpio móvil permanecerá en Parada dos Montes hasta el miércoles 4. De jueves a domingo estará en Salcedo. El lunes de la próxima semana se trasladará a Lamaigrexa y el viernes 13 a Castroncelos.  

Las próximas paradas se anunciarán con antelación. Todos los vecinos reciben de antemano una carta informativa en la que se explica cómo usar el punto limpio móvil, y donde y cuando estará en su parroquia.


En cada parroquia, el remolque se instala en un punto fijo señalizado como este en Ferreiros

 



RELATED POSTS