Hablamos con Ramón Ares, el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos

10 Marzo 2021/concello/Xeral

Esta mañana hablamos sobre la situación epidemiológica de A Pobra do Brollón con Ramón Ares, el gerente del área sanitaria de Monforte de Lemos, Lugo y La Mariña.

Nuestro municipio actualmente está en el nivel de restricción máxima y va a continuar en este nivel a partir del viernes.

“Se mantienen estas restricciones porque en los datos analizados en el comité clínico de ayer, la situación epidemiológica aún era superior a los 500 casos por 100.000 habitantes” declaró Ares. Concretamente, A Pobra do Brollón estaba en 613 casos por 100.000 habitantes.

“Es cierto que la evolución epidemiológica está siendo buena. El ejemplo es que en la última semana solamente hay un caso nuevo. Y estamos esperando de que en función de que vayan venciendo los días y a partir del día 14 vayan desapareciendo los casos,” continúa el gerente.

El próximo viernes hay reunión otra vez del subcomité clínico para analizar la situación y esperemos que esta incidencia ya baje de los 500 casos por 100.000 habitantes, que estemos ya con menos casos”. Esto permitirá que pueda bajar el nivel de restricciones.

“Lo fundamental es insistir en que la evolución epidemiológica del ayuntamiento es buena y esperemos en muy poquito tiempo volver a la normalidad” concluye Ramón Ares.

En los últimos datos recibidos hoy del Centro de Salud, en el municipio de A Pobra do Brollón hay actualmente 6 casos activos por Covid-19.

Consulta en la página web del Sergas las medidas que implica el nivel de restricción alta.