Lanzamos una campaña solidaria para fomentar el compostaje comunitario

Lanzamos una campaña solidaria para fomentar el compostaje comunitario

Marzo 02/concello/Xeral

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón lanza una campaña solidaria para fomentar el compostaje comunitario entre los vecinas y vecinas. 

La idea es incentivar el uso de las seis composteras comunitarias que se encuentran en A Pobra do Brollón. “Cuando se instalaron las composteras en marzo de 2018 fueron muy bien recibidas, pero ahora queremos darles un nuevo impulso” comenta Elvira Martínez, técnico de Medio Ambiente.

La campaña consiste en canjear compost por alimentos para personas desfavorecidas. Al final del año, se pesará el total del compost obtenido gracias al compostaje comunitario y el 30% de su peso se donará en kilos de alimentos para familias y personas desfavorecidas. 

‘De este modo, el compostaje tiene una doble ventaja para la gente. Cuidamos de nuestro medio natural y somos solidarios con nuestros vecinos’ comenta Martínez. ‘Además, recordamos que el compost obtenido después queda a disposición de quien lo quiera usar para fertilizar sus jardines y huertas’. 

La acción va acompañada de una campaña informativa con carteles y un vídeo que se divulgará en las redes sociales en el que se repasa como funciona el compostaje y como hacerlo correctamente. 

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón fue pionero en la provincia de Lugo en la instalación de las composteras y en la implantación de estrategias para fomentar el reciclaje, a través de iniciativas como el punto limpio móvil y la recogida domiciliaria de residuos voluminosos. 



RELATED POSTS