La Guardia Civil incrementa la vgilancia en el entorno de Samugueiros tras la denuncia del ayuntamiento por daños en los árboles de las inmediaciones

14 Septiembre 2018/concello/Xeral

El ayuntamiento de A Pobra do Brollón presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en Monforte, por delito de daños. Según el ayuntamiento, durante este verano, se produjeron varios actos de sabotaje en el área recreativa de Samugueiros, en la Avda. de Galicia, a la entrada de la localidad. El último en la madrugada del 3 al 4 de septiembre, cuando en la mañana del 4 de septiembre se comprobó que en la base de los árboles que hay a un lado del chiringuito estacional de Samugueiros se había vertido gasoil.

El alcalde, Xosé Lois Maceda, condena este tipo de actos que califica de sabotaje y vandalismo y que no tienen otra intención más que "provocar daños en el medio natural y en los servicios de los que disfrutan los vecinos.

Desde la Guarda Civil se harán las investigaciones correspondientes para detectar al autor/autores de estos hechos e incrementarán la vigilancia en la zona.