Los vecinos de A Pobra, más cerca de Santiago por el Camino de Invierno

Los vecinos de A Pobra, más cerca de Santiago por el Camino de Invierno

Octubre 30/concello/Xeral

El último domingo de octubre se completó la primera fase de la actividad ‘Conoce tu Camino, paso a paso’: una propuesta para realizar el Camino de Invierno, organizada por el Concello de A Pobra do Brollón a través del plan ‘O Teu Xacobeo’ de la Xunta.

En diez domingos, los vecinos guímaros participantes recorrerán el Camino de invierno desde Nocedo (Quiroga) hasta Santiago de Compostela. En septiembre y octubre se completaron las primeras cinco etapas hasta Rodeiro, provincia de Pontevedra. Las cinco restantes, entre Rodeiro y Santiago, se harán en marzo del año próximo. 

En esta primera fase, participó una media de 40 personas en cada ruta; la mayoría vecinos de A Pobra además de algunos participantes del concellos limítrofes. ‘Consideramos la acogida un éxito y va en la línea en la que llevamos trabajando unos años ya para potenciar el Camino de Invierno como un dinamizador económico de nuestro Concello. Como parte de esta estrategia también estamos procurando la creación de un albergue en A Pobra para fomentar que los peregrinos paren y que el Camino tenga más repercusión en nuestra comunidad’, comenta el alcalde Xosé Lois Maceda. 

Las rutas son gratuitas e incluyen el bus de ida y vuelta, guía oficial y una visita de tarde la algún lugar de interés en la zona próxima al final de cada etapa. En las primeras cinco rutas se visitó la Iglesia de San Miguel de Eiré en Pantón, el Ecomuseo de  Arxeriz, el Pazo de Sabadelle y la Iglesia de Ventosa, una joya desconocida de la escultura medieval.

Las personas empadronadas en el Concello tienen prioridad, aunque la participación también está abierta a personas no empadronadas hasta completar las plazas del bus.



RELATED POSTS