Recomendaciones del Ministerio de Sanidad para las personas que regresan al trabajo

Recomendaciones del Ministerio de Sanidad para las personas que regresan al trabajo

Abril 13/concello/Xeral

A partir de hoy lunes 13 de abril, aunque la mayoría de las ocupaciones continúan paralizadas, se retoman en el Estado las actividades de la industria y de la construcción (excluidas las obras en edificios habitados), y algunos trabajos más como las empleadas del hogar y oficinas como despachos de abogados. 

En caso de ser posible, el teletrabajo siempre es preferible. No deben volver al centro de trabajo las personas con síntomas o que tuvieran un contacto estrecho con personas afectadas por el  COVID-19, ni personas vulnerables.  

Para las personas que sí van a trabajar fuera de casa, el Ministerio de Sanidad publicó una serie de recomendaciones. Algunas de las buenas prácticas recomendadas son:

- Desplazarse al trabajo preferiblemente en coche particular, andando, en moto o en bici. En caso de usar transporte público, mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros y usar mascarilla higiénica. 

- En los centros de trabajo, mantener en todo momento la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros. Si no es posible mantener esta distancia, usar mascarillas.

- Lavar las manos con frecuencia con agua y jabón o con solución hidroalcohólica.

- Cubrir nariz y boca al estornudar con un pañuelo desechable o en el codo.

- Ventilar periódicamente los lugares de trabajo y reforzar la limpieza.

En todo caso, recomendamos consultar y descargar la guía completa de buenas prácticas en este enlace: https://www.mscbs.gob.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/GUIA110420172227802.pdf



RELATED POSTS