Se celebra la X edición de los Cantos de Taberna este sábado 10

07 Diciembre 2022/concello/Cultura

Tras dos años de pausa a causa de la pandemia, vuelven los Cantos de Taberna de A Pobra do Brollón. La décima edición se celebra este sábado 10 de diciembre con la participación de 16 agrupaciones.

“Es una gran alegría por fin volver a recuperar esta fiesta, una de las más importantes y esperadas del calendario guímaro,” comenta el alcalde Xosé Lois Maceda.

A partir de las 5 de la tarde, los grupos empezarán a circular de dos en dos por los ocho bares del municipio, repartidos entre A Pobra do Brollón, Salcedo, Cereixa y A Estación. A la noche, a las 22:30, grupos y público se juntarán en la Casa da Cultura ‘Olga Novo’ para la clausura. Se entregarán los regalos a los grupos participantes, que harán una pequeña actuación.

Las agrupaciones de esta décima edición son Foliada de Bosende, Os Galochas, A Desfeita, Fillos da Cantaruxa, Corenta e Chinco, Dakidoasma, Son do Mao, Os Bochetas, Skachakunchas, Airiños de Petimor, Os Parrandas, O Recanto, Marcón pra Arriba, Searas, Os Tabernos e Estoupafoles.