Llega la segunda Foliada Guímara con la participación de Xerezade

Xerezade no festival Terra Brava

Llega la segunda Foliada Guímara con la participación de Xerezade

Noviembre 07/concello/Cultura

(En la foto, miembros de Xerezade en una actuación del grupo en el festival Terra Brava en 2019 / Autoría foto: Dani Castaño)

Este viernes 8 llega la segunda cita del ciclo de foliadas organizado por el Concello de A Pobra do Brollón y la Escuela municipal de Música ‘ Samoeiro’, en colaboración con las diferentes asociaciones vecinales del Concello.

Esta segunda Foliada Guímara será el viernes a partir de las 21:00 horas en el local social de Óutara, en colaboración con la Asociación Vecinal de esta parroquia. Será una edición completa con actuación de la formación tradicional Xerezade. Para reponer fuerzas entre baile y baile, habrá magosto, caldo y lacón; y barra para hidratarse.

Las coordenadas del local social de Óutara son: 42°38'27.9"N 7°23'14.0"W. Y aquí la localización en Google Maps: https://goo.gl/maps/GwuNQPhrXTd2ZfDK8

Las Foliadas Guímaras surgen con el objetivo de, primero, descentralizar la programación cultural del Concello para llevarla por las diferentes parroquias y, segundo, que los más de cien alumnos de la Escuela municipal de Música pongan en práctica lo aprendido en las clases. De todas formas, son eventos abiertos de participación libre y se anima a todos los vecinos de A Pobra o del entorno a acercarse.

Esta será la última Foliada Guímara del año, ya que en diciembre hay otra fecha musical de peso en el Concello, los Cantos de Taberna (el sábado 7 de diciembre). El ciclo de foliadas se retomará en enero de 2020. Las fechas y lugares se compartirán con antelación en la web y redes sociales del Concello de A Pobra do Brollón.

.



RELATED POSTS