Un punto limpio ejemplar

Punto limpo

Un punto limpio ejemplar

Julio 01/concello/Xeral

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón viene desarrollando un importante esfuerzo por cuidar y respetar el medioambiente. Además de ser pioneros en la provincia de Lugo en el compostaje comunitario, con 6 islas en la capitalidad municipal y desarrollando en Cereixa, Eixón y A Estación una experiencia piloto con la entrega de 25 composteros para el domicilio, se consiguió crear un punto limpio ejemplar en cuanto a residuos y funcionamiento. El compostaje comunitario tiene como objetivo obtener un recurso valioso para su aplicación en la jardinería municipal o reparto entre los participantes y supone un ahorro para todos al limitar los residuos que se trasladan a Sogama.

Por su parte, el punto limpio está abierto los miércoles de 10.00 a 14.00 y trimestralmente, desde el Ayuntamiento, se desarrolla recogida domiciliaria por las parroquias para llevar al Punto Limpio los residuos y materiales que tienen este destino y que muchas veces pueden tener difícil traslado para los vecinos.

En el punto limpio se pueden depositar todos los grandes residuos, como muebles, colchones o electrodomésticos. No debe depositarse en el punto limpio: uralita, neumáticos. Se recogen aceites de vehículos sólo a particulares.



RELATED POSTS